PRESENTACIÓN


Hola, me llamo JORDI OLLER VALLEJO. Soy un entusiasta teórico y práctico de la Psicología, la Psicoterapia, el Crecimiento Personal y el Desarrollo Espiritual, actividades en las que estoy implicado desde muy joven.

No es por casualidad que mi tarea ha sido principalmente la de Psicoterapeuta, después de haber trabajado antes como Consultor Empresarial en Factor Humano. Me interesan variedad de enfoques que integro en el Análisis Transaccional de manera multidisciplinar, siendo a destacar contribuciones de la Terapia Gestalt y de la Terapia Bioenergética. Y en general, me gusta seguir conociendo nuevas aportaciones psicológicas y de crecimiento personal y espiritual, que pueda utilizar en mi vida personal y profesional. También integro aspectos de la Psicología Transpersonal, de autores como, por ejemplo: Antoni Blay, Pierre Teilhard de Chardin, Dhiravamsa, Ken Wilber y recientemente David Deida, éste último con su enfoque sobre lo Masculino y lo Femenino que se expresan tanto en el hombre como en la mujer, independientemente de su sexo, pero configurando su carácter individual y su manera de interrelacionarse.

Además me interesa el Zen, la meditación, el tantrismo, el esoterismo fundamentado, y también, sin fundamentalismos excluyentes, la lengua y cultura catalana. Y cómo no, me entusiasma también todo este mundo de Internet. Me siento contento de estar participando en la creación del futuro. Creo que este fenómeno de Internet es la expresión posibilitadora de una evolución en la conciencia global de la Tierra, este planeta sobre el que también me gusta pasear, disfrutar de la naturaleza, el cine, el teatro, leer, escribir y amar, entre otras cosas.

También quiero compartir que nací en Barcelona, en Cataluña, enriqueciéndome de la culturas catalana y española. Y que acompaño un hijo Marc Oller Duran, el cual se autorrealiza como Artista Pintor y Jardinero. Vivo en Barcelona, entre el barrio de Gràcia y el de Poble Nou, en este último con mi compañera: Araceli Aiguaviva Baulies, quien además de Jueza, es cantante de Jazz y Bossa Nova.

Y respecto a escribir, ya de jovencito hice mis primeros tanteos con un cuento breve psicológico titulado: Estanislao Polifaz: Un hombre estadísticamente anormal. Si te interesa puedes acceder pulsando abajo en UN CUENTO PSI. Después, con el tiempo, estoy contento de haber escrito y publicado tres libros (el último, como co-autor), además de bastantes trabajos que podrás encontrar abajo en ARTÍCULOS DE AT. Los libros son:

--- El primero: Vivir es autorrealizarse: Reflexiones y creaciones en Análisis Transaccional (Barcelona: Editorial Kairós, 1988, 2001, 2011), que está ya, tras de la segunda edición ampliamente renovada, en una tercera edición revisada. Puedes informarte e incluso acceder a leer partes, pulsando abajo en LIBRO DE AT o yendo a INICIO.

--- El segundo: La personalidad integradora: El doble logro de ser sí mismo y vincularse (Barcelona: Edicions CEDEL, 2004), un texto sobre las manifestaciones del apego y de los procesos de separación-individuación. Adicionalmente, el contenido lo voy relacionando también con el análisis transaccional. Puedes informarte e incluso acceder a leer partes, pulsando abajo en NUEVOS LIBROS o yendo a INICIO.

--- Y el tercero es: Cuidados musicales para cuidadores. Musicoterapia Autorrealizadora para el estrés asistencial (Bilbao: Editorial Desclée de Brouwer, 2008), co-escrito con Conxa Trallero. Un texto en el que se utiliza el análisis transaccional como modelo psicológico para la musicoterapia. Puedes informarte más pulsando abajo en NUEVOS LIBROS o yendo a INICIO.

Si quieres información sobre el Análisis Transaccional - AT y sus conceptos básicos, la encontrarás abajo en QUÉ ES EL AT.